Translate

Vistas a la página totales

viernes, 22 de diciembre de 2017

AGRADECE MVC APOYO DE LAS FUERZAS ARMADAS AL PUEBLO DE CHIAPAS

Comunicado / ICOSO
El gobernador Manuel Velasco Coello reconoció el invaluable apoyo que el Ejército Mexicano y la Marina han otorgado a las familias chiapanecas en los momentos más difíciles, así como su contribución para que Chiapas sea una de las entidades más seguras del país.
A nombre del pueblo chiapaneco, el mandatario agradeció el respaldo que han mostrado en las situaciones más adversas por las que ha atravesado el estado, como son los desastres naturales.
“Las mujeres y hombres del Ejército Mexicano siempre son los primeros en llegar a auxiliar a las familias que están en peligro para ponerlas a salvo, y no solo eso, para apoyar en la entrega de ayuda humanitaria y acciones de limpieza, como fue en el caso del sismo de 8.2 que afectó a casi toda la entidad, y en donde el Ejército y la Marina estuvieron presentes desde el primer momento”, apuntó.
En este sentido, Velasco Coello destacó que la permanente coordinación con las Fuerzas Armadas, ha permitido que Chiapas siga siendo uno de los estados más seguros del país, como lo señalan los informes de Semáforo Delictivo, el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2017, presentada por el INEGI.
“Las Fuerzas Armadas son un pilar para que Chiapas continúe como uno de los estados más seguros de México gracias a su colaboración con las autoridades estatales y municipales.
Las y los chiapanecos estamos orgullosos por estos hombres y mujeres que muestran su gran amor por México, brindando protección y seguridad a sus familias, rigiéndose por los valores de la honestidad, el patriotismo y la lealtad”, subrayó.

Finalmente, agregó que como parte de las acciones en las que contribuye el Ejército, también se encuentra la reducción en un 95 por ciento de las afectaciones por incendios forestales, lo que permite cifras históricas en el combate a incendios en Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario