Translate

Vistas a la página totales

martes, 26 de diciembre de 2017

DEL TORO ENTREGA 4 NUEVAS PATRULLAS Y UNA UNIDAD DE PRIMER RESPONDIENTE.

•Para fortalecer la seguridad de los ciudadanos
•De igual forma se otorgó un incentivo económico a los elementos de la coordinación de policías ciudadanos y vigilantes voluntarios.
Comunicado / Ayuntamiento
Como parte de su trabajo de gestión, el presidente Neftalí Del Toro Guzmán realizó la entrega de cuatro nuevas patrullas y una unidad primer respondiente, para reforzar la  seguridad pública de esta ciudad.
En el Parque Bicentenario se dieron cita, diferentes actores del ámbito empresarial  y sociedad en general para atestiguar este acto,  donde el propósito es que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cuente con el equipamiento necesario para realizar las funciones de seguridad a la población y combate al delito.
“Seguimos cumpliendo nuestra tarea, porque tomamos la decisión de hacer una política pública de gestión e infraestructura, al inicio de la administración recibimos 22 unidades y hoy contamos con 53 patrullas que están al servicio de los ciudadanos” explicó Del Toro.
“Estas nuevas unidades tienen una importante inversión financiera, cuya fuente de financiamiento es el Fondo IV. Decirle a nuestros policías que hoy cuentan con más herramientas y equipos, porque sabemos que tienen el valor de servir a Tapachula” agregó.
 En el marco del Día del Policía conmemorado el pasado 22 de diciembre,  el edil Neftalí Del Toro también otorgó un apoyo económico a más de 200 policías ciudadanos y vigilantes voluntarios, con estas acciones se motiva y se respalda el trabajo permanente que realizan por la ciudad.
Por su parte, el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública, Jorge Gutiérrez Franco, reconoció el apoyo económico que se le brindó a los veladores de la ciudad, en el marco de las Festividades de Navidad y Fin de Año, “Su labor representa un aporte a la salvaguardad e integridad de los ciudadanos” enfatizó.
Así mismo, Israel Ricardo Chang Medina, Coordinador de los Policías Ciudadanos, agradeció al presidente Municipal este incentivo, que reconoce el trabajo que todos los días realizan los vigilantes por todas las colonias de la ciudad.
Finalmente, Del Toro acompañado de la Síndico, María del Rosario Vázquez; el 5to. Regidor, Rogelio Marroquín y representantes de la Iniciativa Privada hicieron entrega de las unidades vehiculares a la SSPM.

Estuvieron presentes: El representante de la 36ª Zona Militar, el Mayor de Caballería, Ricardo Mayorga Benito; el secretario de Seguridad Pública, Julio Enrique Balbuena; el presidente de la CANACO, Carlos Murillo Pérez; el presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos de la Costa,  René Simón Ortega; Roberto García Zenteno, representante de los empresarios del Sendero Peatonal; Fidel Carlos Gómez de Canacintra; Cesar García Jiménez presidente de PROCENTRO; Francisco Marín Bodegas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad; José Antonio Toriello Elorza, presidente de la Coparmex- Costa de Chiapas,  entre otras destacadas personalidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario