Translate

Vistas a la página totales

viernes, 22 de diciembre de 2017

JAQUE CON DAMA//PVEM puede ir solo

**PVEM puede ir solo
Irma Ramírez Molina/
Que si habrá alianza, que si van solos, que ya decidieron, el punto es que al Partido Verde Ecologista Mexicano –PVEM- le permitió el Consejo Político Nacional, junto con otros estados, tener la oportunidad de que decidan precisamente en Chiapas si van solos, en alianza partidaria, coalición en cualquiera de sus modalidades, candidatura común o cualquier otra figura a nivel estatal, con uno o más partidos políticos.
Es decir, al final tienen la oportunidad de poder ir solos en este proceso electoral, con candidato propio y ahí queda claro que podría ser Eduardo Ramírez Aguilar, quien tiene la mayor posibilidad de poder encabezar este proyecto.
Fue el representante del Verde ante el IEPC y vocero del partido, Mauricio Mendoza Castañeda, el encargo de dar a conocer esta “autonomía” que se le otorga a este instituto político para que decida cuál será su futuro con miras al 2018.
Pero queda claro que esta decisión aún no ha sido tomada, porque sólo dieron a conocer la opción para poder ir solos, decisión que podrían sacar adelante, porque cuentan con la infraestructura necesaria para llevar a cabo el proceso electoral.
Ahora únicamente queda esperar si al final deciden ir solos para este próximo proceso del 2018 con candidato propio, que como ya mencioné está más que cantado quien sería, o terminan yendo en alianza, coalición con otro partido político.
Por el momento los del Verde hacen sus cuentas y ven quienes son aliados, amigos y porque no, quien son enemigos, para poder salir triunfadores en el próximo proceso electoral donde se elegirá además de gobernador, diputados locales, federales, senadores, presidente de la república y municipal.
Sin embargo hay que recordar que a nivel nacional, sí mantienen la alianza PRI-PVEM-PANAL para la elección a la presidencia de la República.
Falta ver cuál será la fórmula que le permita a José Antonio Meade obtener más votos para lograr ese tan anhelado triunfo en julio del próximo año.
BASE DE DATOS…-
Las alianzas se van formando, pues la coalición “Por México al FRENTE” acuerda distribución de candidaturas de diputados federales, candidaturas al Senado de la República, aunque está pendiente de definir para Chiapas.
Aunque la repartición de candidatos a la diputación federal ya está: para el PRD serán los distritos con cabecera en Palenque, Bochil, San Cristóbal de las Casas, Las Margaritas y Villaflores.
En tanto para el PAN será la de Pichucalco, un distrito de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Tapachula y Huehuetán.
Al final para Movimiento Ciudadano los aspirantes serán de los distritos de Ocosingo, Comitán y Tuxtla Gutiérrez.***
Y mientras se definen las candidaturas en el PVEM, Fernando Castellanos sigue aferrado a lograr colarse, por ello ha estado realizando acciones para poder tener a su gente lista y bien pagada.
Es decir, dicen los enterados que ha basificado a todos los que espera llevarse para hacer su campaña con miras a la gubernatura de Chiapas, con todo y que ofreció que en su gobierno no se volvería a cometer el mismo error del trienio pasado de Samuel Toledo.
Pero como la ambición es bastante, está haciendo precisamente lo que prometió que no haría, está “asegurando” la quincena de su gente a cargo del Ayuntamiento para que lo acompañen en su campaña electoral.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario