Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 20 de diciembre de 2017

#LORDBODEGASDEFERTILIZANTE

POR: JOSÉ JUAN BALCÁZAR
En Chenalhó está por estallar otro conflicto y todo por culpa de la dupla maléfica de José Antonio Aguilar Bodegas y Manuel de la Torre.
El gobierno de Manuel Velasco volverá a ser noticia nacional a causa de los abusos y las transas que se cometieron en la SECAM en los tiempos de quien ahora pretende ser candidato del Frente conformado por el PAN-PRD-MC y su operador estrella conocido en el bajo mundo como el duende.
En La Chacona existe un programa que se llama Apoyo Tecnológico, que es un recurso federal que llega a la SECAM y ellos, a su entero antojo, pagan a los proveedores. Después de esto los apoyos (que es fertilizante, molinos de nixtamal y bombas aspersoras) se entregan a gestores que a su vez lo hacen llegar a los campesinos.
En fin, toda una ingeniería para chingarse la lana.
El problema está que el gestor, un muchacho de nombre Luis Antonio Santiago Martínez, fue a las oficinas de la SECAM en San Cristóbal a preguntar porqué estaban tardando tanto con la entrega de fertilizante para una comunidad de Chenalhó.
Cuál va siendo su sorpresa que ahí le dijeron que ese apoyo ya estaba entregado y pagado al proveedor, claro, con su respectivo moche.
Y ayer el gestor fue a la comunidad de Chenalhó a decirles eso y los indígenas lo secuestraron y lo tienen amarrado con la amenaza de que si no entregan el fertilizante lo van a linchar.
La pregunta es ¿necesita el gobernador Manuel Velasco Coello más escándalos por culpa de Aguilar Bodegas y MAnuel de la Torre que se quedaron con los apoyos a los campesinos para usarlos en su eventual campaña a gobernador?
Y esto, dicen, es sólo una hebrita de todo el cochinero que dejaron la SECAM.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario