Translate

Vistas a la página totales

domingo, 24 de diciembre de 2017

MANUEL VELASCO SE REÚNE CON FAMILIAS DE LA FRONTERA SUR EN VÍSPERA DE NAVIDAD

•El Gobernador entregó juguetes a niñas y niños y  “Bienestar, Apoyo a Jefas de Familia”
•Llevó un mensaje de unidad y armonía entre las y los chiapanecos
Comunicado / ICOSO
En víspera de la Navidad, el gobernador Manuel Velasco Coello recorrió municipios del Soconusco, donde llevó como mensaje a las familias de la Frontera Sur que prevalezca la armonía entre las y los chiapanecos.
El Gobernador subrayó que la diversidad de ideas y de pensamiento debe ser siempre la principal fortaleza de Chiapas, un estado donde se prioriza el diálogo y la paz para que la unidad reine en cada municipio, comunidad y hogar chiapaneco. 
"Me da mucho gusto venir porque es una fecha muy especial, quise venir a darles un abrazo, a desearles una feliz Navidad y a reiterarles mi compromiso y amor por Chiapas", expresó a las familias de Metapa, Tapachula, Unión Juárez, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo y Tapachula.
Acompañado del presidente del Congreso, William Ochoa Gallegos, el mandatario hizo entrega de regalos de Navidad a niñas y niños y del programa “Bienestar, Apoyo a Jefas de Familia”.
En este sentido, aseguró que continúa impulsando políticas que defiendan los derechos de las mujeres y programas que las beneficien, como es el nuevo esquema “Bienestar, Salario Rosa”, que se pondrá en marcha el próximo año.
“Es un reconocimiento al trabajo que ustedes realizan para sacar adelante sus hogares, nadie les está regalando nada, los programas se crean para reconocer precisamente la labor que realizan día a día”, acotó.
En esta gira, el Ejecutivo estatal pidió a las mujeres denunciar los casos de violencia que se presenten, pues se han estructurado iniciativas de ley para castigar a quienes vulneren la integridad física y emocional de las mujeres, renovando el pacto con cada una y uniendo sus voces en un fuerte y claro: ¡Basta de violencia en contra de las mujeres!
Cabe mencionar que en el municipio de Metapa, junto a autoridades educativas, docentes, estudiantes, padres y madres de familia,  Manuel Velasco visitó la primaria “Belisario Domínguez Palencia” y la secundaria “Rafael Pascacio Gamboa”, para inaugurar la construcción de techado estructural, que además de cumplir con una añeja demanda, favorecerá a que el alumnado realice actividades deportivas y culturales.
“En todo Chiapas estamos mejorando la infraestructura educativa. La inauguración de estos domos son un ejemplo de lo que hacemos en las escuelas de todo el estado para que las y los niños puedan realizar actividades recreativas, deportivas, culturales y sea un punto de convivencia”, manifestó.
Durante un diálogo con autoridades de ambas escuelas, el jefe del Ejecutivo precisó que su gobierno trabaja con las instancias correspondientes para que todas las escuelas que fueron afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, se rehabiliten y reconstruyan lo más pronto posible.
“Este sismo considerado el más fuerte en México, afectó viviendas y escuelas en todo el estado pero estamos poniendo de pie todas las zonas afectadas. Respecto a las escuelas tengan la certeza que se está trabajando para recuperar todas las aulas afectadas”, enfatizó.
Posteriormente, el Gobernador inauguró uno de los principales circuitos viales que va de la calle Carranza entre Avenida Central y Avenida 5 de Febrero; y la Avenida 5 de Febrero entre Juárez y Carranza, la cual permitirá agilizar la movilidad económica de la zona centro y la conexión entre las colonias, barrios y ejidos de la cabecera municipal.

Estuvieron presentes, el senador Luis Armando Melgar; el secretario de Pesca, Miguel Ángel Prado de los Santos; el diputado Samuel Chacón; las presidentas de Metapa, María Sonia Tapia y de Frontera Hidalgo, Leticia Galindo Gamboa; así como los presidentes de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán y de Tuxtla Chico, Juan Carlos Orellana García, entre otros.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario