Translate

Vistas a la página totales

sábado, 23 de diciembre de 2017

NEFTALÍ DEL TORO RECONOCE A LA DEPORTISTA Y ENTRENADOR DEL AÑO 2017.

*La galardonada del año es la taekwondoin Lissette Alejandra Torres Escobar.
Comunicado / Ayuntamiento
El Premio Municipal del Deporte es una iniciativa del presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, el cual reconoce la profesionalización y la entrega de los deportistas locales en todas las disciplinas. Este  2017, el galardón para el deportista del año lo ganó: Lissette Alejandra Torres Escobar  y en la categoría  entrenador fue reconocido, el profesor Arnoldo Victorio Sandoval, ambos se han desempeñado en el taekwondo.
“Este premio es impulsado por esta administración,  pero calificado por un jurado y avalado por el Consejo Municipal del Deporte,  es un reconocimiento al esfuerzo, la disciplina y al talento de nuestros atletas” destacó el presidente, Del Toro.  
“Hemos estado trabajando en equipo por la infraestructura deportiva de Tapachula, con todo el respaldo del Gobernador, Manuel Velasco; la rehabilitación del parque los Cerritos, es un ejemplo. De igual forma, hace unos días empezó la rehabilitación del Auditorio Municipal,  el cual  tendrá techado y duela nueva” dijo el edil.
“A todos muchas gracias por poner en alto el nombre de nuestro municipio y a Chiapas, sus aportaciones al deporte local y el ejemplo que dan a todas las generaciones es de reconocerse, es por ello que con la consolidación de este premio hemos decidido iniciar las gestiones para fundar el Salón de la Fama del Deporte en Tapachula, para que estas historias de éxito tengan perpetuidad y sigan motivando a los nuevos deportistas a alcanzar todas las metas que se propongan” concluyó  el alcalde.
Por su parte después de recibir su reconocimiento y un incentivo económico, la joven Lissette Alejandra Torres Escobar, agradeció todo el apoyo del edil Del Toro, por impulsar el deporte en la ciudad y reconocer el esfuerzo de todos los atletas “Hoy esto es posible gracias a la ayuda incondicional de mis padres, familia y maestros” agregó.
A su vez, el profesor Arnoldo Victorio Sandoval expresó: “Hemos llevado el nombre de Tapachula en alto, gracias presidente, porque este premio nos motiva a esforzamos más cada día. Es un orgullo para nosotros tener este apoyo y seguir trabajando en el taekwondo” sostuvo.
Durante la ceremonia también se entregó el reconocimiento y medalla “Orgullo Tapachulteco” a: Eduardo Noriega, iniciador del Tocho Bandera; Guillermo “El Chocolate” Monzón, icono del Basquetbol en los años 40’s; Gilberto Martínez, entrenador y líder de Bicicleta de Montaña, “Caballero de la Bici”; Jorge Guzmán, jugador de Futbol Americano de la Universidad Veracruzana y a Moisés Mendoza, entrenador de patinaje “Roller Skates”.

Estuvieron presentes en este acto: El Delegado Regional de la Secretaría de la Juventud Recreación y Deportes del Estado, Víctor Hugo Escobar Gyvess; el campeón del Mundo y premio Municipal del Deporte 2016, Roberto Sumuano;  las regidoras, Lizbeth Pholenz;  Rosa Irene Urbina; Alma Leslie León; el secretario de Educación, Jorge Zavala Peña; el director de Deportes Municipal, Jorge Ramírez y  Carlos Medina representante del Polideportivo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario