Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de diciembre de 2017

OPINIÓN PÚBLICA//¿LLEGARÁ LA HIPERINFLACIÓN?

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: Taringa!
¿LLEGARÁ LA HIPERINFLACIÓN?
         +La cotización del Dólar americano rebasó ayer los ¡veinte pesos! mexicanos, aun cuando Banxico y SHCP subastaron 500 MDD.
         +La inflación excedió el seis por ciento; analistas consideran que a nivel internacional existe desconfianza en el PRI-Gobierno por casos de impunidad.
.-El gobierno que encabeza el priista-verde, Enrique Peña Nieto trae “la suerte volteada” y ahora más en su último tramo de administración.
Cierto es que cuando gobernó el estado de México, lo siguieron algunos escándalos con el deceso de su primer esposa y lo de la niña Paulet.
Todo bataholas logró esquivar y aún más, superar; Peña Nieto o su equipo sabía y ¡sabe de qué lado masca la iguana! en cuanto al manejo de medios.
Tuvo que ser un periódico gringo, el New York Time quien revelara que Peña Nieto gastó ¡2 mil millones de dólares! en publicidad en lo que va de su administración; más del doble de lo aprobado en el presupuesto de egresos.
Solo así se entiende que los escándalos de corrupción e impunidad en ese gobierno del PRI-PVEM, le hayan “echado tierra” y quedaran sepultados.
Y no son pocas las sinverguenzadas: como la multimillonaria “casa blanca”, la mansión del hoy canciller, Luis Videgaray, la de Miguel Ángel Osorio, los catorce ex gobernadores saqueadores del erario.
Así como el robo en PEMEX, los millonarios, en dólares, sobornos de la empresa brasileña a la campaña electoral del propio, Peña Nieto, el desvió de más de 200 millones de pesos desde SHCP cuando José Antonio Meade Kuribreña era el titular y que triangularon para campañas políticas del PRI en estados en donde hubo comicios.
Por todo ello y más, como la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, impugnada hasta por organismos internacionales, así como la reforma al Código Civil Federal para amordazar a los verdaderos periodistas que sacan a la luz pública la pestilente corrupción de ese gobierno.
De ahí que la desconfianza en los mercados e inversionistas internacionales hayan pegado una vez más a la moneda mexicana que ayer por enésima ocasión se devalúo frente al Dólar.
La divisa gringa se cotizaba en 20 pesos con 15 centavos y la inflación llegó a 6.3 por ciento, aunque de manera oficial decían que todo lo anterior obedecía “a la volatilidad por la reforma fiscal en los Estados Unidos”.
Y de la inflación, tercamente el gobierno asegura que fue “cuestión internacional”, cuando todo el mundo aquí sabemos que ocurre y seguirá ocurriendo, por los gasolinazos (incluyendo diésel y gas LP), por el desmedido aumento en las tarifas eléctricas, y por el cobro de contribuciones disfrazadas.
Aun cuando Banxico y SHCP intentaron “controlar” el mercado cambiario ante el alza del dólar, ofertando 500 millones de la moneda gringa, analistas estimaron que esa medida no funcionará porque aún existe incertidumbre de qué ocurrirá con Tratado de Libre Comercio con EU y Canadá.
Un factor más que, estiman, golpeará a la economía mexicana, y por ende al peso y que provocaría una hiperinflación, son las elecciones presidenciables 2018 al observar que la precampaña del candidato oficial (PRI-PVEM-PANAL), José Antonio Meade Kuribreña, “no levanta”.
Para analistas de talla nacional e internacional, a José Antonio Meade lo lanzaron como abanderado del PRI, pretendiendo engañar al electorado que “viene de la sociedad civil” cuando se sabe que primero era panista y ahora priista, amén de ser el responsable de los gasolinazos y del empobrecimiento de más millones de connacionales, ¿no cree usted?
BISBISEO

 Si a nivel nacional el PVEM va de la mano con el PRI para la elección presidencial, de Senadores y Diputados, en algunas entidades, como la nuestra, Chiapas, el Verde Ecologista no firmará alianza o coalición con el Revolucionario Institucional. Quizá lo haga con otros partidos, incluso con MORENA y los dos partidos locales//Pero ¿Ya harían números? O con una llamada desde la Ciudad de México, saldrán con “dice mi mamá que siempre sí vamos juntos”//En política todo es posible y puede ocurrir; o hasta lo impensable. Al tiempo//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario