Translate

Vistas a la página totales

sábado, 23 de diciembre de 2017

PAZ Y UNIÓN EN TODOS LOS HOGARES: VELASCO

•En Comitán, La Independencia y  La Trinitaria,  el Gobernador entregó  apoyos a Jefas de Familia  
Comunicado / ICOSO
Comitán de Domínguez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello dijo que estas fechas deben servir para estrechar aún más los lazos que nos hermanan como chiapanecos.
En una intensa gira de trabajo que abarcó los municipios de Comitán, La Trinitaria y La Independencia, el Gobernador de todas y todos los chiapanecos deseó que la paz y la unión reinen en todos los hogares de nuestro estado.
Velasco Coello aseguró que la armonía en cada hogar, en cada comunidad y en cada municipio de Chiapas se alimenta de cada una y cada uno de los chiapanecos, por lo que hizo un llamado a valorar y privilegiar la unidad y el hermanamiento.
En este sentido, manifestó que se puede tener formas de pensar distintas, militar en diferentes partidos, tener ideologías y religiones diversas, pero lo que siempre prevalecerá es que somos hijas y hijos de esta misma tierra, por lo que compartimos un mismo camino y un mismo destino.
El Gobernador de Chiapas intensificó sus recorridos por esta región llevando un mensaje de apoyo a las mujeres y defensa de sus derechos.
Tanto en Comitán como en La Trinitaria y La Independencia, el mandatario Estatal renovó el pacto con las mujeres que unieron sus voces en una misma voz para expresar un basta de violencia de género.
El mandatario dejó en claro que su gobierno ha sido partidario en la defensa de los derechos humanos, puesto que se han encargado de crear leyes que protejan el estado físico y emocional de las mujeres, así como castigar a quienes atenten contra ellas.
Reiteró su compromiso para continuar promoviendo estas acciones que buscan de fondo erradicar la violencia doméstica, al tiempo de pedir a todas denunciar algún caso donde sean violentadas, para que las autoridades actúen de manera oportuna. 
A través de la denuncia, señaló el Gobernador, se aplicará todo el peso de la ley para quien violente los derechos de las mujeres o las agreda física y verbalmente, mediante instancias como la Fiscalía de Atención Especializada en Delitos Cometidos en Contra de las Mujeres.
“En mi Gobierno seguiremos siendo firmes defensores de sus derechos, solo juntos vamos a frenar este tipo de violencia”, detalló al tiempo de precisar que lo más importante es el bienestar de las mujeres, por ello con los apoyos del programa Bienestar Apoyo a la Familia, se trabaja en la alimentación saludable y nutritiva de sus hijas e hijos.
Indicó que estos apoyos van directamente para impulsar el crecimiento de quienes son el sustento de los hogares en Chiapas, acción que no tiene ningún tinte político, por lo que pidió denunciar a quienes intenten lucrar con este esquema social.

El Gobernador estuvo  acompañado del Secretario del Campo, Jorge Manuel Pulido López; entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario