Translate

Vistas a la página totales

viernes, 31 de marzo de 2017

INAUGURAN LA CLÍNICA DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

•En instalaciones del Sistema DIF Tapachula…
* Trabajo coordinado de autoridades y padres de familia, permite hacer realidad el espacio en esta ciudad.
Comunicado.
La presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro acompañada de la directora General del Sistema DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Sohle Gómez y del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, inauguró la Clínica del Trastorno del Espectro Autista en las instalaciones de la dependencia, que a partir de la fecha atenderá a un centenar de niñas, niños y adolescentes de la región Soconusco.

DETIENE PGR A LA ALCALDESA DE SUCHIATE, MATILDE ESPINOZA

FOTO DE: ACOSUR
Por Eduardo Torres
Suchiate, Chis.- Elementos de la Procuraduría General de República (PGR) detuvieron la mañana de este viernes a la alcaldesa de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo, para iniciar el proceso de investigación en torno a la supuesta falsificación de documentos entregados a migrantes centroamericanos.
Reportes preliminares informan que la presidenta municipal fue aprehendida cuando salía de su domicilio, ubicado en avenida 1a Poniente, en el Barrio Nuevo, de ese municipio fronterizo.

URGE RESCATAR EL CAMPO EN LA FRAILESCA, BASTA DE CORRUPCIÓN: SEN. MELGAR.

Comunicado. 
Villa Corzo, Chiapas a 31 de marzo de 2017.- La Frailesca tiene con qué, así lo afirmó el Senador Luis Armando Melgar en un encuentro social con diferentes sectores del ejido Revolución Mexicana en el municipio de Villa Corzo, Melgar escuchó  de cerca las problemáticas que les afectan, y afirmó que es urgente rescatar el campo, combatiendo la corrupción, para beneficio de las familias de la región.
“No es congruente que exista pobreza en una zona rica como la Frailesca, aquí hay con qué generar riqueza y empleos, pero tenemos mucho que hacer de forma honesta por el municipio de Villa Corzo y por la frailesca" puntualizó Melgar.

OPINIÓN PÚBLICA//RECHAZAN HORARIO DE VERANO

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: BlogMedicina
RECHAZAN HORARIO DE VERANO
         +Cuestiona ciudadanía que el cambio de horario en vez de contribuir en algún beneficio, afecta la salud, la economía y el patrimonio de los mexicanos.
         +Por primera vez, secciones sindicales del magisterio anuncian no acatar al gobierno el cambio de horario; en zonas indígenas nunca cambian la hora.
.-Después de 20 años consecutivos, este domingo otra vez el gobierno nos impone el cambio de horario de verano, que muchos consideran dañino.
Iniciado por el entonces presidente priista, Ernesto Zedillo Ponce de León en 1996, el cambio de horario fue impuesto con una serie de mentiras.
Se nos dijo a los mexicanos que el cambio de horario nos beneficiaría porque habría ahorro y pagaríamos menos en las de por sí caras tarifas de CFE.
Así como que habría reducción del índice de delitos (nos ofrecieron más seguridad porque “habría más vigilancia” al amanecer y anocher aún con luz).
Como siempre, la ciudadanía tomó el cambio de horario de verano como un beneficio social, sobre todo el pago de los recibos o facturas de la CFE.
Tardó menos en darse cuenta que era un engaño más del gobierno y que el cambio de horario servía solo a los intereses del gran capital: de los especuladores del dinero en las bolsas de valores de Nueva York, y la de México que habría con una hora de diferencia.

jueves, 30 de marzo de 2017

NEFTALÍ DEL TORO RECONOCE VINCULACIÓN SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS

Durante concierto de la Banda de Música de la VII Región Militar…
* Cientos de estudiantes disfrutaron del Concierto Conmemorativo al Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Comunicado.
En el marco del Concierto Conmemorativo al Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1910, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, reconoció la vinculación social de las Fuerzas Armadas, que a través de diversos programas integran a la sociedad en las acciones preventivas y de difusión cultural.

PARTICIPA TAPACHULA EN LA EXPO TURISMO 2017.

•En San Cristóbal de las Casas.
- Como resultado de las acciones del Gobierno Municipal que preside, Neftalí del Toro.
Comunicado.
La Secretaría para la Competitividad Turística de Tapachula en coordinación con diversas tour operadoras,  agencias de viaje y  hoteles, participaron en la Expo Turismo 2017, celebrado en San Cristóbal de las Casas, con el objetivo de dar a conocer los atractivos y servicios turísticos,  con los que cuenta el destino para el mercado  norte del estado de Chiapas.
Participar en estas exposiciones es el resultado de las acciones del Gobierno Municipal que preside, Neftalí del Toro Guzmán, en impulsar y promover el desarrollo de Tapachula, ante las próximas vacaciones de Semana Santa.

FILO Y SOFIA

Mary Jose Díaz Flores
Un fenómeno social que ha cobrado mucha fuerza en los últimos tiempos es el de los bloqueos carreteros, cualquiera con unas piedras o un trozo de madera con clavos decide tomar las vías federales y establece cuotas económicas que van desde os 100 hasta los 500 pesos dependiendo del tipo de transporte, lo anterior ante la falta de aplicación de las leyes vigentes para garantizar el libre tránsito, pero también ante la incapacidad de los alcaldes para resolver problemas que son locales y que se relacionan con apoyos productivos, con garantías de seguridad, con movimientos de resistencia  y sobre todo con  el hartazgo por las acciones del gobierno federal y estatal que va en detrimento del nivel de vida de los ciudadanos, el cual contrasta precisamente con muchos de los integrantes de los  poderes de todos los niveles de gobierno que tienen altísimos ingresos y en muchos de los casos se presume se hacen de dinero mediante actos de corrupción en la total impunidad porque los casos de políticos imputados por enriquecimiento ilícito se cuentan con los dedos,  son pocos los que van a la cárcel por corrupción y en pocos meses salen libres argumentando ser presos políticos.

VICTIMA DE BULLYNG NIÑO DE LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES

*-Alumnos de tercer grado lo llevaron por la fuerza a los baños
*- “Se sabe que hay más alumnos que también ha sido victimas del bullyng” madre del menor
*- “Ya se investiga y se procederá en consecuencia”: subdirector
David Cancino.
Tuxtla Chico, Chis, 30 de marzo.- Como reguero de pólvora, se supieron  de  los hechos ocurridos en la Escuela Primaria Club de Leones, ubicada en la parte norte de esta localidad, en la calle denominada Calle Nueva, en donde al medio día del pasado martes, un niño de Segundo Grado fue víctima de un grupo de alumnos de tercer grado, al haberlo llevado por la fuerza a los baños de la institución quitarle sus ropas y batírselas de excremento.

LAS MARGARITAS, AZOTADO POR LA FURIA DE LA NATURALEZA

30 marzo, 2017
Una fuerte lluvia provocó inundaciones y afectaciones en decenas de hogares de la cabecera municipal, donde varias personas resultaron con crisis nerviosa y un más con fracturas en sus extremidades
Portavoz / Agencias / Aquí Noticias
Más de una docena de viviendas resultaron parcialmente destruidas e inundadas por una tromba que ocurrió en la cabecera municipal de Las Margaritas, donde varias personas resultaron con crisis nerviosa y una más presentó fracturas en las extremidades, cuando el techo de su casa le cayó encima, informaron organismos de socorro.

EN TUXTLA, PRESUNTO SUICIDA ES HALLADO EN VEHÍCULO

30 marzo, 2017
La madrugada del miércoles, fue encontrado un hombre sin vida en el interior de un Honda Civic de color rojo, en el lugar también se halló un arma de fuego y un cartucho percutido, por lo que se presume podría tratarse de un suicidio
Jairo Camacho / Reporte Ciudadano / Aquí Noticias
La madrugada de este miércoles un hombre fue encontrado muerto en el interior de un vehículo, en las calles de Tuxtla.

OPINIÓN PÚBLICA//MÉXICO, DE NOTA ROJA

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: Sígueme.net
MÉXICO, DE NOTA ROJA
         +Detienen en EU al procurador de justicia de Nayarit, por narco; cae en manos de policía ex de finanzas de Veracruz; y secuestran a sacerdote.
         +Candidata del PAN es investigada por lavado de dinero; localizan más fosas clandestinas con restos humanos; el gobierno afirma que “no pasa nada”.
.-Ningún gobierno podrá ganar batalla alguna al crimen organizado, si entre sus funcionarios se encuentran algunos que formen parte del mismo.
Para muestra lo ocurrido ayer en San Diego, California, Estados Unidos, al haber sido detenido el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia.

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
En las últimas horas no sólo se ha desbloqueado carreteras, sino también se están recuperando predios que habían sido invadidos por diversas organizaciones.
Esa noticia es alentadora, sobre todo porque se espera que para este periodo vacacional no haya nada que enturbie el paseo de los turistas.
El encargado de la política interna de la entidad, ha dejado claro que se respeta el derecho a manifestarse, el cual como todos sabemos está plasmado en la Constitución Política, pero se seguirá actuando conforme a la ley para evitar que se lesione la integridad de las personas o el libre tránsito de los ciudadanos.
Espero que esto quede como una constante, porque eso significará que se le acabará el negocio a más de un líder o no de alguna organización que había hecho de los bloqueos su modo de vivir.

miércoles, 29 de marzo de 2017

FIRMA DE CONTRATO COMODATO DE HUERTOS COMUNITARIOS.

•PRONAPRED y el Ayuntamiento de Tapachula llevan a cabo
Comunicado. 
El Gobierno de Tapachula y el PRONAPRED llevaron a cabo una firma de contrato de comodato de Huertos Comunitarios por dos años, el cual busca beneficiar a miles de familias en su economía y alimentación.  
El presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, reconoció que gracias a este comodato se crearán  diversas estrategias para capacitar especialmente a las amas de casas, en materia de huertos, donde ellas puedan cultivar hortalizas para consumo de su comunidad.

URGE MÁS Y MEJOR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: SEN. MELGAR.

Comunicado. 
Cacahoatán, Chiapas a 30  de marzo de 2017.- Con gran alegría estudiantes de los municipios de Cacahoatán y Frontera Hidalgo recibieron al senador Luis Armando Melgar, quien hizo entrega de nuevas aulas gestionadas para beneficio y esperanza de los jóvenes de esta región, ahí aseguró: "Urge más y mejor infraestructura educativa, por ello hoy participamos activamente entregando aulas nuevas a estos jóvenes" puntualizó.

AYUNTAMIENTO INVITA AL CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA ESPERANZA AZTECA TAPACHULA

•En instalaciones del Parque Cultural Bicentenario…
* Durante el evento gratuito se presentará una gala de música clásica y popular mexicana, con un homenaje al “Divo de Juárez” Juan Gabriel.
Comunicado. 
Todo se encuentra listo para la presentación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tapachula en las instalaciones del Parque Cultural Bicentenario, el próximo sábado 1 de abril a partir de las 19:00 horas, con un concierto homenaje al “Divo de Juárez” Juan Gabriel.

SE BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL A PACIENTES CON VIH EN UNEME-CAPASITS

Comunicado. 
Tapachula, Chiapas.- En los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual de Chiapas (UNEME-CAPASITS) se brindan servicios integrales a la población que vive con estos padecimientos, como acceso a información, prevención, consejería, detección oportuna, tratamiento y seguimiento, con el fin de contener la propagación de la epidemia, favorecer la sobrevida de los pacientes, mejorar su calidad de vida y disminuir las necesidades de hospitalización y atención de urgencias.

EN EL DICCIONARIO, “POPULISMO” ES REPARTIR DÁDIVAS COMO EL PRI, LE RESPONDEN INVESTIGADORES A EPN

Dulce Olvera
© Proporcionado por Sin Embargo
El Presidente Enrique Peña Nieto, frente a banqueros y empresarios, advirtió que el avance del populismo, que definió como “postular soluciones aparentemente fáciles”, pone en “riesgo” el desarrollo del país. Investigadores coincidieron en que el uso de programas sociales para captar votos de ciudadanos que viven en desigualdad y pobreza, en lugar de fomentar actividades productivas y programas de empleo formal para los sectores más desprotegidos es, precisamente, recurrir a “soluciones mágicas” e “ilusoriamente fáciles”, es decir, actos de populismo que el mandatario priista ha señalado más de una vez.
El discurso emitido en la 80 Convención Nacional Bancaria “El Dilema Global: Liberalismo vs Populismo” lo dio la semana pasada cuando las encuestas rumbo a 2018 muestran a Andrés Manuel López Obrador como claro puntero; y mientras miembros del gabinete del Gobierno federal han sido señalados por la entrega de apoyos sociales a cambio de las copias de credencial de elector en el Estado de México y Coahuila, dos entidades que celebrarán elecciones en junio para renovar Gobernador, actualmente con administraciones priistas. Los actos ya son investigados por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

OPINIÓN PÚBLICA//OTRO EX GOBER SE FUGA

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: Blog de Lerolico - WordPress.com
OTRO EX GOBER SE FUGA
         +Igual que el ex gobernador de Veracruz, a partir de ayer el ex mandatario de Chihuahua, es prófugo de la justicia; en tanto que juan Sabines sigue impune.
       +Renuncian senadores a la bancada del PRD por “imposición” de Dolores Padierna como coordinadora de esa fracción.
.-La PGR se han mostrado negligente en las denuncias, interpuestas desde hace algunos años, en contra del ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines.
Igualmente la Cámara de Diputados, no ha permitido el procedimiento de Juicio Político en contra del hoy cónsul en Orlando, Florida, Estados Unidos.

JAQUE CON DAMA//Bomberos

Irma Ramírez Molina/
**Bomberos**
El fuego que acabó con dos hoteles en Chiapas, vuelve a poner en el ojo del huracán al sector turístico, pues se trata de un asunto no menor, al encontrar que estas acciones alejan de nueva cuenta a quienes deciden visitar a la entidad.
Loable participación del Ejército Mexicano, trabajó y demostró que se puede actuar de manera contundente, aunque si preocupa por el solo hecho de poner en riesgo a quienes pudieron estar al interior del inmueble.
Llama la atención que en Chiapas solo existan 12 cuerpos de bomberos, pero solo en las grandes ciudades hay un buen equipo, en algunos casos medianamente porque sus unidades sólo dan el 50 por ciento de su capacidad; por eso es necesario trabajar para que estos grupos de tragahumos estén en la mayoría de los municipios.
Hace unos días la Presidenta de Protección Civil del Congreso dijo que es necesario una Ley que les permita crecer, desarrollarse y sobre todo ser dignificados en cuanto a un salario, esto con el apoyo del gobierno del Estado; luego encontré que ellos decían al menos los más grandes que no querían eso para los valientes bomberos, que era necesario solamente que se diera dinero a los Patronatos para que las cosas sigan igual.

martes, 28 de marzo de 2017

INVESTIGA PGR A FAMILIA VÁZQUEZ MOTA POR LAVADO

De acuerdo con la UIF, la empresa Bolshoye está
ubicada en Baja California 177 en la colonia Roma.
(ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
Las compañías están acusadas del tráfico de $400 millones; PGR investiga a la familia de la candidata panista
27/03/2017 / Jorge Ramos Pérez / Texto: JORGE RAMOS
El padre y seis hermanos de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) porque recibieron 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el trasiego de más de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito

FIRMAN INFONAVIT Y COBACH CONVENIO EN FAVOR DE LA COMUNIDAD LABORAL

•Además, el Infonavit reconoció al Cobach como “Empresa de 10” por el cumplimiento del pago de cuotas al cien por ciento
Comunicado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a sus trabajadores, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), signó convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que favorecerá el otorgamiento de créditos de vivienda.

CERO TOLERANCIA AL MAL MANEJO DE BASURA Y RÍOS CONTAMINADOS: SEN. MELGAR.

Comunicado. 
CDMX a 29 de marzo de 2017.- “Para la naturaleza el tiempo sí cuenta, por ello es necesario no quedarse en las buenas intenciones  que solamente destruyen el medio ambiente, participamos activamente desde el Senado de la República en la denuncia y exigencia a la solución de los problemas ambientales; cero tolerancia al mal manejo de la basura y ríos contaminados, basta ya de corrupción”, así lo afirmó en entrevista el Senador Luis Armando Melgar.

MÁS DE 283 PAREJAS FORMALIZARON SU UNIÓN EN LAS “BODAS COLECTIVAS 2017”

•Con la presencia de Neftalí Del Toro…
Comunicado.
El presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán y la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro, encabezaron las “Bodas Colectivas 2017”, en donde más de 283 parejas formalizaron su unión en matrimonio para demostrarse su amor y dar certeza jurídica a sus familias.
Gracias a este evento coordinado por el DIF Tapachula y la Dirección del Registro Civil del Estado de Chiapas, las parejas formalizaron su unión en matrimonio civil, disfrutaron del tradicional vals, pastel y la rifa de diversos regalos.

CONSTRUCCIÓN DE LA BASE POLICIAL ZONA NORTE, REFLEJA UN AVANCE DEL 50 POR CIENTO: DEL TORO

•Para dar mayor seguridad a los ciudadanos…
Comunicado.
Con el valor de cumplir y generar resultados en materia de seguridad, la construcción de la Base Policial Zona Norte refleja un avance del 50 por ciento, sostuvo el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, luego de supervisar dichos trabajos que darán tranquilidad a miles de familias de colonias y comunidades rurales que habitan en dicho sector de la ciudad.

SSYPC SORPRENDE A PERSONA CUANDO INTENTABA ROBAR UN VEHÍCULO

Comunicado.
Tapachula, Chiapas. – Con base en los trabajos de prevención realizados por las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), una persona fue detenida por el delito de robo.
Con base en los protocolos de actuación de las policías para atender denuncias de manera oportuna, se logró frustrar un robo a un vehículo estacionado  sobre la 4ª Norte y 1ª Poniente del municipio de Tapachula.

ASEGURA GRUPO INTERINSTITUCIONAL 66 MÁQUINAS TRAGAMONEDAS MEDIANTE OPERATIVO EN TAPACHULA

Comunicado.
Tapachula, Chiapas.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de las acciones  que encabeza el grupo interinstitucional en materia de seguridad, se logró el aseguramiento de 66 máquinas tragamonedas mediante un operativo en la ciudad de Tapachula.
Lo anterior, con el objetivo de mantener los índices de seguridad y en atención a las políticas públicas en materia de prevención del delito que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.

SENTENCIAN A 25 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO POR EL HOMICIDIO DE UN MIGRANTE SALVADOREÑO

Comunicado.
Tapachula, Chiapas. - La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial con sede en Huixtla, dictó sentencia condenatoria en contra de Máximo Vázquez Hidalgo por el delito de homicidio en agravio de un migrante de origen salvadoreño.
Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizara todas las pruebas presentadas por el fiscal del Ministerio Público, quien dictaminó sentenciar al procesado a 25 años de prisión.
En su momento, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer sobre el inicio de la Averiguación Previa número 15/FEDCCI-CJT1/2010 por el delito de homicidio calificado.

VINCULAN A PROCESO A SUJETO POR EL DELITO DE ROBO EN UN ALBERGUE DE TAPACHULA

Comunicado.
Tapachula, Chiapas.- La  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez de Control de la Región 02 con sede en Tapachula, vinculó a proceso a un sujeto por el delito de robo con violencia en agravio del albergue “Jesús el Buen Pastor del Pobre y del Migrante”, en la ciudad de Tapachula.
Lo anterior, en el marco de operativos de inspección y vigilancia que se efectúan en las inmediaciones y al interior de albergues ubicados en la localidad.
Elementos del grupo interinstitucional lograron la detención de Denis “N”, de 21 años de edad, originario de Honduras, minutos después que sustrajo pertenencias de valor de las instalaciones del albergue ubicado en el Ejido “Raymundo Enríquez”.

lunes, 27 de marzo de 2017

LA CLÍNICA DE AUTISMO EN TAPACHULA ES UNA REALIDAD: CAJICA DE DEL TORO

•Será inaugurada en los próximos días…
* Junto a los padres de familia, se afinan los últimos detalles para poner en marcha la infraestructura en beneficio de la población.
Comunicado.
Gracias al apoyo de la sociedad civil e iniciativa privada, la Clínica de Autismo en Tapachula será una realidad, aseveró la presidenta del Sistema DIF Municipal, Marisol Cajica de Del Toro durante una reunión de trabajo con padres de familia que integran la Asociación de Autismo de esta ciudad, a quienes se dieron a conocer los informes previos a la inauguración de dicho espacio que está ubicado en las instalaciones de la dependencia.

LA SECRETARÍA DE LA JUVENTUD REALIZÓ LA CONFERENCIA “LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN”.

-Impartida por Cristopher James Barousse, ex vicepresidente de la COPPPAL Juvenil.
Comunicado.
En el Centro de Estudios Avanzados y Extensión  (CEAyE) de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Secretaría de la Juventud Municipal promovió la Conferencia “Liderazgo y Participación” impartida por Cristopher James Barousse, ex vicepresidente de la COPPPAL Juvenil.

SE ATIENDE Y COMBATE INCENDIO EN HOTELES DEL MUNICIPIO DE PALENQUE

· De manera preliminar no se tiene el reporte de personas lesionadas o fallecidas
Comunicado.
Autoridades estatales de Protección Civil en coordinación con Bomberos, Cruz Roja y PC municipal brindaron atención y combate al incendio registrado en hoteles del municipio de Palenque en donde de manera preliminar, no se tiene el reporte de personas lesionadas o fallecidas.

Al momento se desconocen las causas que generaron este lamentable incidente, sin embargo, autoridades encargadas realizarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas que provocaron dicho incendio.

TOMAN PROTESTA A COORDINADORES OPERATIVOS DE MORENA

David Cancino
Tapachula, Chis; marzo 27.- Con el propósito de que  se encarguen de coordinar  todas las actividades relacionadas con los  movimientos  políticos, sociales y operativos que el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) requiera en siete municipios de esta Zona Fronteriza, a poco más de ochenta, miembros de dicha organización les fue tomada la Protesta de Ley.

CRÍMENES DE ESTADO, EJÉRCITO ASESINO Y CÓMPLICES PRIANISTAS

Publicado por HUGOSADHOFICIAL el 27 MARZO, 2017


En esta emisión: El ejército mexicano  desde finales de los años 60 ha estado a merced de agencias estadounidenses infiltradas en el país. Desde la ‘guerra sucia’ en Guerrero hasta  la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa, así como las ejecuciones extra-judiciales en Tlatelolco, Acteal, Tlatlaya y muchas otras, el ejército ha jugado un papel clave como perpetrador de crímenes de estado siguiendo órdenes de gobiernos prianistas, traidores a la patria que han servido como representantes de los intereses sionistas en México.

(Fuente, COMVERDAD  http://ow.ly/P0Gj30agOGf )

ESPECTACULAR CIERRE DEL XIV FESTIVAL INTERNACIONAL “FRAY MATÍAS DE CÓRDOVA”

•Neftalí Del Toro asistió a la clausura…
* Miles de familias disfrutaron la presentación de la cantante y compositora chilena Mon Laferte, en el masivo de la Feria Mesoamericana.
Comunicado.
Al concluir las actividades del XIV Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Fray Matías de Córdova”, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, resaltó que gracias al apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello, los tapachultecos disfrutaron de importantes exposiciones, conciertos, charlas literarias, danza, talleres infantiles, presentaciones de libros, entre otras actividades especialmente preparadas para la población de esta región.

OPINIÓN PÚBLICA//ENERGÍA PRIVATIZADA

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: La Izquierda Diario
ENERGÍA PRIVATIZADA
         +Tras el desmantelamiento de la CFE, al igual que PEMEX, producto de la Reforma Energética, empresas privadas comercializarán energía eléctrica.
         +En zona de alta de Tapachula, Huehuetán y Cacahoatán, avanza proyecto para la construcción de Hidroeléctricas que generarán “luz”.
.-Como resultado de la reforma energética, impulsada por el actual gobierno, la CFE fue dividida en sectores para la participación de particulares.
Hasta antes de los múltiples cambios a la Carta Magna y demás leyes secundarias en la materia, la CFE fue una empresa paraestatal (sólo gobierno).

JAQUE CON DAMA//Mayor seguridad

Irma Ramírez Molina/
**Mayor seguridad**
A pesar de que Chiapas es un estado fronterizo, nadie puede negar que aquí hay tranquilidad, que no se vive la misma situación que en otros estados del país, donde la delincuencia organizada suma muertos cada día.
Ahora, la entidad se verá reforzada con nueve destacamentos establecidos en puntos estratégicos, así como mayor presencia de policías a través de recorridos permanentes por las carreteras.
La presencia de la policía siempre es controversial, porque cada quien interpreta como mejor le conviene, algunos dirán que es negativo, pero la gran mayoría afirma lo contrario, pues ayudan a combatir a la delincuencia.
El encargado de la política interna de la entidad, Juan Carlos Gómez Aranda, afirma que estas acciones son para dar mayor seguridad a la población chiapaneca y a los visitantes nacionales y extranjeros que viajan por todo Chiapas.

domingo, 26 de marzo de 2017

GESTIÓN SOCIAL Y HONESTA SIN PEDIR NADA A CAMBIO: SEN. MELGAR

Comunicado. 
Tapachula, Chiapas a 27 de marzo del 2017- En intensa gira de trabajo por la costa chiapaneca, el Senador Luis Armando Melgar realizó un recorrido de inspección por diferentes colonias de su natal Tapachula, para hacer entrega de pisos firmes y apoyos que gestionó para familias de escasos  recursos en este municipio
“Las gestiones sociales tienen que ser honestas y trasparentes, debemos erradicar la corrupción y a las personas mentirosas  de doble moral, que desean solamente llevar agua a su molino a costa de la pobreza de otros” dijo Melgar. 
Los Pinos, Cuscuzate y El Tesoro son las colonias que fueron beneficiadas con pisos firmes y la rehabilitación de 600 metros de drenaje.

TENEMOS AL ESPECIALISTA PARA ATENDER EL CASO ANGELITO: FISCAL ESPECIALIZADA

Vinicio Portela Hernández (Agencia 55)
“Tenemos a un perito federal, es importante decirlo, un perito especializado en delitos sexuales contra menores”, señaló la Fiscal Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, Nancy Benitez Rebollo, de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, ante el caso de Angelito, un niño de tres años presuntamente abusado sexualmente.
Ante los señalamientos de este caso y en lo particular de la falta de una evaluación psiquiátrica adecuada, la Fiscal Especializada enfatizó que la Procuraduría ya tiene al especialista y solo están a la espera que la madre de la víctima de la autorización para que se realicen las diligencias correspondientes.

LLAMA LA AMSDA A CUIDAR EL AGUA, QUE ES FACTOR DE DESARROLLO NACIONAL

•Debe llegar a todos y contribuir a que disminuya la pobreza
•Es primordial en la producción de alimentos que ha colocado a México como potencia mundial, dice Héctor Padilla Gutiérrez
Comunicado.
El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez, manifestó que marzo es el mes en que más se conmemora el agua y en el que se pronunció por cuidar este recurso para que llegue a todos y, de esta forma, evitar conflictos; que contribuya, como está establecido en las metas gubernamentales, a disminuir la pobreza en el país y sea cada vez mayor factor de desarrollo nacional.

sábado, 25 de marzo de 2017

AYUNTAMIENTO ESTRECHA COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DEL ESTADO

•En beneficio de los tapachultecos…
* En reunión de trabajo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se abordaron temas relevantes para el municipio.
Comunicado. 
Con el objetivo de avanzar en la gestión de proyectos y concretar acciones que beneficien a la población tapachulteca, el secretario de Planeación y Desarrollo Municipal, Mario Ramírez Álvarez sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno del Estado, Juan José Zepeda Bermúdez.

CLAUSURA GRUPO INTERINSTITUCIONAL TRES BARES EN LA CIUDAD DE TAPACHULA

Comunicado. 
Tapachula, Chiapas. -  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de las acciones que encabeza el grupo interinstitucional en materia de seguridad, se desplegaron operativos de inspección y cierre de bares y cantinas en la ciudad de Tapachula.
Lo anterior, con el objetivo de mantener los índices de seguridad y en atención a las políticas públicas en materia de prevención del delito que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.
Dichas acciones operativas se continuarán desplegando en otros municipios de la región Costa Soconusco.

JAQUE CON DAMA//El agua se acaba

Irma Ramírez Molina/
**El agua se acaba**
Lo ocurrido en el municipio de Ocozocoautla, donde quemaron la presidencia municipal en demanda de agua potable, no es un caso fortuito, ni mucho menos aislado; por el contrario es un asunto que se tiene que ver con delicadeza, tratar con pinzas, este es uno de los cientos de problemas que se avecina.
La gente de manera errónea en su intento por tener agua, pide al Ayuntamiento, el asunto es que no hay agua, que ya no va a existir este vital líquido para miles de chiapanecos, el agua se acaba y se acaba muy rápido.
Vamos por pasos, de los 121 municipios de Chiapas, ninguno de ellos cuentan con Agua Potable y en todos existe escasez del líquido, solo envían agua tratada, o simplemente clorada, pero nada más.

viernes, 24 de marzo de 2017

URGE PONER PLAZO PARA QUE PROACTIVA RINDA CUENTAS: SEN. MELGAR

Comunicado. 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 24 de marzo de 2017.- Urge ponerle plazo para que PROACTIVA rinda cuentas ante los hechos de contaminación generados en la capital chiapaneca, debido al mal manejo del relleno sanitario, así lo afirmó el Senador Luis Armando Melgar, ante la respuesta pasiva de las autoridades ambientales.
“No podemos permitir que se haga caso omiso ante un claro hecho de contaminación, debemos insistir en busca de soluciones ya que lo más grave es que la contaminación del agua de los tuxtlecos, cada día va en aumento y nadie hace nada”, puntualizó Melgar.

LOS 10 ‘PERIODISTAS’ MÁS MANIPULADORES EN MÉXICO

Publicado por HUGOSADHOFICIAL el 24 MARZO, 2017


En esta emisión: En México ser periodista es el oficio más peligroso sin duda pero no solo por los ‘caídos’ en pro de la verdad, sino también por los manipuladores que tergiversan la información al antojo del sistema. Dolorosas decepciones de prostitutas que desinforman, tele-periodistas ‘mosca muerta’ que distorsionan la verdad en favor de los intereses neoliberales, lánguidos vetustos que por fama engañan a millones, insípidos y mojigatos que han sido cómplices de los más aberrantes crímenes contra el pueblo, ‘perras’ que rinden cuentas a Salinas y mentirosas trepadoras que informan a la CIA.

POLICIA DECOMISA CASI UNA DOCENA DE CARRUJOS DE MARIHUANA

Comunicado.
Tapachula, Chiapas. – Un total de diez carrujos con al parecer marihuana, fueron decomisados a una persona, mediante patrullajes de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal.
Mediante un operativo de vigilancia en el tramo carretero Tapachula al ejido Nueva Alemania, elementos estatales y municipales sorprendieron a una persona que caminaba a orilla del camino, intentándose ocultar entre la maleza al ver la presencia policial.