Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 17 de enero de 2018

EN EL SOCONUSCO, MANUEL VELASCO ENTREGA PAQUETES ESCOLARES

•El Gobernador destacó que de la mano del magisterio, continuará fortaleciendo la educación en Chiapas
•Entregó el programa “Bienestar, Apoyo a Jefas de Familia” a mujeres de Mazatán y Huehuetán
Comunicado / ICOSO
En su gira por la región Soconusco, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó mochilas, uniformes y útiles escolares a niñas y niños de la escuela primaria del estado “Paulino Trejo”, en el municipio de Tapachula, donde refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano del magisterio a favor de la educación en Chiapas.
Acompañado del presidente municipal, Neftalí del Toro Guzmán; del diputado federal Enrique Zamora Morlet y de autoridades escolares, el mandatario estatal dijo que estos paquetes permitirán otorgar a las y los niños herramientas que faciliten sus tareas.
“Queremos que en este 2018 la niñez de esta región pueda ir en mejores condiciones y con  equidad a la escuela”, manifestó.
Velasco Coello reiteró que junto a docentes, el avance de la educación en la entidad debe ser siempre en unidad con los maestros,  mediante mesas de diálogo y de acuerdo para generar una mayor productividad educativa.
Abundó que estos útiles escolares gratuitos, apoyan directamente el bolsillo de madres y padres de familia, ya que cada inicio de clases representaba un fuerte gasto, y ahora se convierte en un ahorro en los hogares.
En este marco, el Gobernador reconoció a las y los jóvenes universitarios becarios del Programa Educativo Dual México - Alemania, que representarán al estado durante un ciclo escolar en el Centro Interindustrial Alemán ubicado en Toluca.
El Ejecutivo estatal resaltó que se continuará impulsando la construcción de más y mejor infraestructura, así como la entrega de útiles, mochilas y uniformes, en beneficio de la niñez y juventud chiapaneca.
En otro momento, Manuel Velasco entregó el programa “Bienestar, Apoyo para Jefas de Familia”, a mujeres de Mazatán y Huehuetán, a quienes aseguró que se fortalecerán las acciones para garantizar una mejor calidad de vida de las mujeres que viven en la frontera sur.
“Todos los días recorremos los municipios para estar cerca de ustedes y llevarles este apoyo, que además de beneficiar a la economía familiar, es un reconocimiento a las mujeres, pilar de los hogares chiapanecos”, apuntó.
Durante este evento, el jefe del Ejecutivo reiteró el llamado de trabajar juntos entre sociedad y gobierno para fortalecer las acciones enfocadas a erradicar y combatir cualquier expresión de violencia de género.
“Necesito que me ayuden denunciando cualquier acto de violencia, porque con su denuncia vamos a castigar a cualquier persona que cometa algún delito contra las mujeres. Trabajemos juntos para lograr que vivan tranquilas”, concluyó.

En la entrega de estos beneficios estuvieron presentes los alcades de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos y de Mazatán, Ricardo Ortega Villarreal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario