Translate

Vistas a la página totales

martes, 16 de enero de 2018

EPISTOLARIO//¿TAMBIÉN USTED RECTOR?

¿TAMBIÉN USTED RECTOR?
Por Armando Rojas Arévalo
SERGIO: Muchas cosas que ya están publicadas y republicadas sucedieron en mis vacaciones. Por ejemplo, llego y me entero que JAVIER LOZANO renunció al PAN para pasarse al equipo de MEADE. No me asombra. Era del PRI pero con CALDERÓN se pasó al PAN, hoy vuelve al redil. Tampoco me asombra que MEADE lo haya acogido, porque faltaba en su equipo un golpeador, y eso es precisamente el poblano.
¿LOZANO no es aquel que hace apenas un año (16 de enero de 2017) expresó que si le bajaban el salario de senador se ponía a robar? Esa fue su respuesta cuando los periodistas le preguntaron su opinión respecto de una propuesta popular de reducir el salario de los legisladores por las medidas de austeridad que se habían tomado ante el gasolinazo.  “Yo vivo de esto, esa demagogia de decir con mucho gusto doy la mitad de mi salario ¿y luego a robar o qué?”, sostuvo al acudir al Congreso de Puebla a la entrega del sexto Informe de Gobierno de RAFAEL MORENO VALLE.
Hoy, los memes en las redes se acordaron de eso y preguntaron si por eso se pasaba al PRI.
EN BAJANDO DEL AVIÓN ya me estaban esperando con el periódico, como diciéndome “No sólo en Arriaga (mi pueblo) hace aire”. Era por la declaración del Rector de la UNAM, ENRIQUE GRAUE, en el sentido de que JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA le parece “un buen candidato".
Pudo haberse abstenido de contestar a la pregunta de los reporteros, pero se empinó. “¿También tú?” es la pregunta que podría hacerle ahora ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
SOBRE MI ESCRITORIO estaba ya una lista de precandidatos del PRI a las respectivas senadurías, varias de ellas derivadas de los cambios en el Gabinete, más otras que pronto se producirán: MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG ex de Gobernación), LUIS MIRANDA (compadre de EPN y ex de SEDESOL), ILDEFONSO GUAJARDO (pronto de ex Economía), JOSÉ CALZADA (SAGARPA), GERARDO RUIZ ESPARZA (Comunicaciones y Transportes), JOSÉ NARRO (Salud), ENRIQUE DE LA MADRID (Turismo), JOSÉ REYES BAEZA (ISSSTE) , AUGUSTO GÓMEZ VILLANUEVA, HÉCTOR PABLO RAMIREZ PUGA (LICONSA), HÉCTOR GUTIÉRREZ DE LA GARZA (Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa/SEP), CLAUDIA RUIIZ MASSIEU (secretaria general del CEN del PRI), ERUVIEL AVILA, RUBÉN MOREIRA, CAROLINA VIGGIANO (esposa de RUBÉN MOREIRA y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, integrante en las comisiones de: Justicia y la de Reglamento, Régimen y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados),YULMA ROCHA (diputada federal por Guanajuato que el año pasado se vio envuelta en un escándalo en las redes por un video porno en el que supuestamente participó), MERC EDES DEL CARMEN GULLÉN VICENTE (“Paloma”. Hermana del Sub comandante Marcos), RUBÉN ESCAJEDA (CNC), LORENA MARTÍNEZ (Aguascalientes), CÉSAR CAMACHO (líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados), SYLVANA BELTRONES (hija de MANLIO FABIO), JORGE CARLOS RAMIREZ MARÍN (lo sacan de la jugada por la gubernatura de Yucatán para dar paso al hijo de EMILIO GAMBOA PATRÓN).
También para senadores del PRI:  ESTHELA PONCE (ex diputada federal, ex alcaldesa de La Paz, Baja California, con una demanda por parte de FONACOT por no reportar los pagos de los trabajadores de ese ayuntamiento a ese organismo, por 10 millones de pesos), MARCO ANTONIO GARCÍA AYALA Sindicato de la secretaría de Salud), CARLOS IRIARTE MERCADO (dirigente del PRI en Edomex), GEORGINA ZAPATA (dos veces diputada federal por Chihuahua), JUAN ANTONIO IXTLÁHUAC (exalcalde de Zitácuaro y sobrino de Ascención Orihuela, fue detenido e investigado por la PGR en 2009, por el Michoacanazo), MARIANA BENITEZ (diputada federal, ex subprocuradora general de la República), JORGE ESTEFAN CHIDIAC (diputado federal por Puebla), RAYMUNDO KING DE LA ROSA (Quintana Roo), JOSÉ LUIS TOLEDO (Quintana Roo), BEATRÍZ PAGÉS, JOSÉ CARLOS LOZANO, JORGE HERRERA, BEATRÍZ PAREDES, MANUEL ANDRADE, CARLOS JIMENEZ, MANUEL AÑORVE Y ESTEBAN VILLEGAS.
“El Bronco” no deja de asombrarme. En su visita a Zacatecas para recabar firmas para ser candidato presidencial independiente, JAIME RODRÍGUEZ respondió de esta manera a una pregunta sobre sus gastos pre electorales en esa entidad: “Mi caballo no me cuesta mucho, mi caballo come zacate, alfalfa y aquí hay, y un bulto de alimento por semana. Entonces mi caballo anda conmigo como anda mi vieja y come menos que mi vieja; entonces me sale mucho más barato mi caballo que mi vieja”. ¡Qué macho! Digno de comentarios de SARA LOVERA.
SIGUEN ASESINANDO PERIODISTAS.-El autor de una columna política en el Diario de Nuevo Laredo, CARLOS DOMÍNGUEZ, fue asesinado ¡de más de 20 puñaladas, en pleno día y en la calle, y no hay testigos! Su última columna, titulada “La violencia estremece el suelo mexicano en temporada prelectoral”, se publicó un  día antes de su muerte y en ella el comunicador abordó la situación de violencia e impunidad que se vive a nivel nacional. “La impunidad durante los últimos 18 años ha imperado en nuestro país. Los asesinatos ni siquiera tienen una cifra correcta. Y en casi todos los casos, no hay culpables identificados”, escribió. Es el primer periodista ejecutado en este nuevo año.
Durante la administración de PEÑA NIETO 40 comunicadores han sido asesinados en el país. Solamente en 2017, doce periodistas fueron ultimados. Vuelvo a preguntar: ¿De qué se trata? ¿Creen que matando periodistas van a matar la libertad de expresión?
TATIANA CLOUTHIER, hija del inolvidable Maquío y ex diputada federal panista, es ya coordinadora de la pre campaña de AMLO.
¿QUÉ PASÓ CON EL CASO ODEBRECHT? Mutis.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario