Translate

Vistas a la página totales

jueves, 22 de febrero de 2018

DETIENE FGE A LÍDER DE BANDA “LOS PAÑALES” POR HOMICIDIO CALIFICADO EN TAPACHULA


Comunicado
Tapachula, Chiapas. – Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un sujeto presunto líder de la banda denominada “Los Pañales” relacionado con el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos en la ciudad de Tapachula.
Lo anterior, en atención a la orden emitida por el Juez de Control del Distrito Judicial de Tapachula, bajo el expediente penal 36/2018.
Elementos de la Policía Especializada de la FGE lograron la detención de Víctor Manuel “N” de 21 años de origen mexicano en las inmediaciones de la Colonia Nuevo Mileno, al Sur Poniente de la ciudad.
En este sentido, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que el imputado, se encuentra presuntamente relacionado con el homicidio de Hugo Eduardo Velázquez González de 21 años, hechos ocurridos el 16 de abril de 2016 en la Colonia Maya Sol.
La instancia local estableció que el imputado en compañía de otros sujetos, golpearon a la víctima y lo lesionaron con un arma blanca en diversas partes del cuerpo, lesiones que le provocaron perdiera la vida de forma instantánea.
La víctima presentaba lesiones corto-contundentes en el área occipital, en el mentón, cuello derecho y en la frente.
Luego que se practicara le necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte fue shock hipovolémico a consecuencia de múltiples heridas provocadas por objeto cortante y corto contundente.
Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la carpeta de Investigación número 1083-089-501-2016, por el delito de homicidio calificado.
Por su parte, el Fiscal del Ministerio Publico luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de pruebas necesarios, logró acreditar la presunta participación del imputado.
Además de establecer que el indiciado mantenía ciertas diferencias con la víctima ya que presuntamente era integrante del grupo delictivo antagónico denominado “Los Chuchos”.
La Fiscalía de Chiapas continúa con las investigaciones pertinentes ya que, al parecer, el imputado se encuentra relacionado con los delitos extorsión, robo a casa habitación y a transeúntes.
Actualmente, Víctor Manuel "N" ya se encuentra recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03, con sede en Tapachula, desde donde enfrentará el proceso penal en su contra.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario